lunes, 2 de marzo de 2015

Hablemos de Hielo negro de Becca Fitzpatrick

¡Hola! Hoy les traigo mi opinión acerca del libro "Hielo negro" escrito por Becca Fitzpatrick (Autora de la saga "Hush hush").

      Bueno, ¿por dónde empezar? Veamos, el libro es un thriller que comienza con Britt (nuestra protagonista) y Korbie (su mejor amiga) viajando a las montañas para hacer alpinismo. Sin embargo, como era de esperarse, en medio del viaje se larga una tormenta que les impide seguir avanzando. Por lo tanto se ven obligadas a salir del auto e ir a explorar el bosque en busca de refugio/ayuda. Luego de caminar bastante se encuentran con una cabaña en la que dos chicos (bastante lindos, sí) las invitan a refugiarse dentro, pero, por supuesto algo tenía que salir mal, las toman como rehenes. (¿Qué acaso sus padres no les dijeron nunca que no se confíen de extraños?).
      Prácticamente todo el libro se me hizo aburrido, hubieron muy pocos momentos en los que pensé <Ajá, esto no me lo esperaba> , fue MUY predecible el final. En mi opinión, la autora tuvo una buena idea pero no supo desarrollarla de la mejor forma. Becca tiene una escritura muy buena que no te deja soltar el libro pero, en mi caso, no lo soltaba porque quería terminarlo cuanto antes. 
     Además se me hizo muy precipitado el final y ¿por qué digo esto? porque la mitad del libro estuvo llenos de flashbacks (mucho relleno, pienso yo) y no ocurría casi nada. Ya al ir llegando a las últimas cincuenta páginas es donde la cosa mejora e inclusive logra sorprenderme, aunque ocurre demasiado rápido (para mí gusto) y no me costaba procesar algún dato que ya te largaba otro. 
      En cuanto a los personajes, el único que me gustó fue Korbie (sólo porque me hizo reír). Bitt, obsesionada con regresar con su ex novio (Calvin) , todo el tiempo esperando que un hombre la salve (ya sea su papá, su hermano o Calvin), terca y un montón de cosas más, es un personaje que odié. Sencillamente no me gustó por las cosas que dije anteriormente, además de sus actitudes y su competitividad con su mejor amiga (esas son sólo un par del por qué no me gusto, pero no quiero irme por las ramas). No voy a hablarles de los demás personajes ya que no se me ocurre como describirlos sin dar algún detalle puntual ni spoiler. 
      En sí, el libro podes amarlo o podes odiarlo, en mí caso fue la segunda opción. Más que un thriller a mi me pareció una novela romántica con un toque de suspenso, y si ustedes son fanáticos de este genero (como yo) no se los recomiendo porque se van a decepcionar. No obstante cada uno tiene que leerlo para saber si le puede gustar o no, porque quiero aclarar esta es mi opinión, y así como a mí no me gusto, he leído MUY buenas críticas y gente que lo ha amado.
      Bueno, esto ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado. Me encantaría que comenten si ya lo leyeron y si les gustó o no, o si lo están por leer. Saludos! 




2 comentarios:

  1. Hola! Escuche varias criticas de este libro, muchas positivas y muchas negativas jaja, espero poder leerlo para ver con que lado coincido! Hermoso blog, te sigo, besos :DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar♥ a mi no me gustó mucho el libro, pero vi gente a la que le encantó jajaja saludos!

      Eliminar